Población LGBT en México

Reportajes y Noticias de nuestros Cupones más solicitados

Población LGBT en México

Distintas encuestas coinciden en que entre el 5 y el 7% de la población mundial es homosexual. Esto representaría unas 700 millones de personas a escala global.

En México no existen datos demográficos que determinen el tamaño de la población LGBT en el territorio; sin embargo en la actualidad la Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California; así como algunos municipios de Querétaro, permiten el matrimonio igualitario. Y también han dado la posibilidad de la adopción por parejas conformadas por personas del mismo sexo; ha sido una lucha constante contra la homofobia y que sigue estando muy arraigada idiosincracia de la sociedad mexicana.

Así mismo, en términos económicos, se dice que el consumidor homosexual representa 71,000 millones de dólares en ganancias anuales. Además el mercado gay en México ha crecido en un 6% desde 2014; según estudios llevados a cabo por la principal agencia de mercadotecnia LGBT “Out Now”.

Cabe mencionar, que una parte de las personas que conforman la comunidad LGBT, también pertenecen al mercado double income no kids (DINK). Estos son quienes representan a las parejas que no tienen hijos, y ambos aportan ingresos al hogar; por lo tanto su poder adquisitivo es entre 10 y 15 por ciento más. Así mismo, su estilo de vida implica mayor inversión en actividades de recreación, como por ejemplo; visitar restaurantes, hoteles de lujo y comprar marcas de diseñador; viajes y todo aquello que les dé un toque de vanguardia.

Esta es una buena oportunidad de negocio para las grandes empresas; la psicología de consumo de la comunidad LGBT ha sido estudiada por Apple, Adidas, Nike, GAP, Calvin Klein, H&M, Levi’s, Zara, etcétera. El director de Babylon Tours, agencia especializada en turismo; menciona que uno de los principales atractivos de este sector son sus hábitos de compra y su gran movilidad social; -generalmente están a la cabeza en las tendencias, les gusta lo trendy, de ahí que destinan un gran porcentaje a ropa y accesorios-.

Por nuestra parte, en gaycupon, tenemos variedad de descuentos para la comunidad LGBT en México; ingresa a nuestras plataformas, entérate de asuntos de nuestra comunidad y conoce cómo acceder a nuestros productos y servicios. 

Escribe un comentario

Compartir fotografías del producto, servicio o evento.