Noche del Orgullo LGBT+ 2019

Reportajes y Noticias de nuestros Cupones más solicitados

  • 26 junio, 2019
  • Por jkasq
  • Revista
  • 0

Noche del Orgullo LGBT+ 2019

El lema de la 41 Marcha del Orgullo LGBTI que se realizará este sábado 29 de junio será “Ser es resistir”. El día viernes 28, podrás disfrutar de la Noche con Orgullo.

Si no tienes planes para este viernes, una opción es disfrutar de la Noche con Orgullo, un circuito de actividades culturales y artísticas en museos, teatros y centros culturales en la Ciudad de México. El evento estará lleno de baile, música y conferencias para celebrar la diversidad sexual.

Las actividades se realizarán en lugares como el Museo Universitario del Chopo y de la Mujer, el Centro Cultural España, el Palacio de la Escuela de Medicina; el Foro A Poco No, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Centro Cultural de la Diversidad. También habrá actividades en el Museo Soumaya y la Glorieta de los Insurgentes.

En el Congreso legislativo de la Ciudad de México, se habilitarán salas cinematográficas, donde se exhibirán cortometrajes sobre la historia del movimiento LGBT.

A partir de las cinco de la tarde, se exhibirán tres proyecciones que abordan la historia del movimiento, Terrorista de la masculinidad, de Bruno García; No te puedes ir de tu cuerpo, de Renata Díaz González; y Las disidentes, de Jael Franco. La entrada será gratuita.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que se contemplan dos recorridos abordo de unidades de Capital Bus; el Night Tour Pride, de las 21:00 horas en adelante; y también el City Tour Pride, a partir de las 09:00 horas.

El costo es de 50 pesos por persona a quienes porten algún distintivo de la bandera LGBT+. Puede ser alguna playera, gorra, pin o brazalete. La entrada general es de 100 pesos.

El titular de la dependencia, Carlos Mackinla, dijo que se trata de ofrecer una alternativa de sana convivencia para quienes habitan aquí o transitan por esta ciudad, sin importar su orientación sexual o expresión de género; además, contribuir a disminuir la homofobia y cualquier forma de discriminación asociada a la orientación sexual.

Escribe un comentario

Loading cart ⌛️ ...