México de Colores, una compañía de danza diferente

Reportajes y Noticias de nuestros Cupones más solicitados

  • 5 junio, 2019
  • Por jkasq
  • Revista
  • 0

México de Colores, una compañía de danza diferente

En este mes del orgullo LGBT+ te vamos a hablar de una compañía de danza diferente a todas las que ya conocías, y que además es mexicana.

Esta compañía nació en la UNAM en el año de 2011, dentro de un evento organizado por la UNAM para conmemorar el Día contra la Homofobia. Fue fundada y es dirigida por el maestro Carlos Antúnez, coordinador artístico de ballet folklórico de México.

Además, la compañía de danza México de Colores busca cambiar prejuicios, personas y hasta la forma de hacer danza; todo lo anterior, por medio de la música, el vestuario, las coreografías con temática gay y los movimientos de estos geniales bailarines.

Sin proponérselo, esta compañía de danza motiva tanto a chicos y a grandes; hace que se sientan orgullosos de quienes son.

Por otra parte, el maestro Carlos Antúnez, ha creado cuatro piezas mismas que han sido bien recibidas tanto por compañeros y el público; una de estas piezas es Secreto en el monte, inspirada en la película Secreto en la montaña. Y el fundador y director de La Cebra Danza Gay Rivera Moya; además de muchos más, lo motivaron a llevarlas más allá de una única función.

A un mes de su primera presentación, Antúnez asumió el compromiso y México de Colores se volvió para él una misión: esta vez haría danza, pero también hablaría de las diferentes discriminaciones hacia la comunidad LGBT+ y hacia la misma disciplina, en la que, revela el maestro, si no eres alto, de cuello largo o de figura espigada, eres excluido.

Y de esta forma es que se rebelan ante el sistema, ante el conjunto de prejuicios de nuestra sociedad.

Escribe un comentario

Loading cart ⌛️ ...