Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

Reportajes y Noticias de nuestros Cupones más solicitados

  • 11 mayo, 2019
  • Por jkasq
  • Revista
  • 0

Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

México se prepara para la edición número 41 de la marcha del orgullo LGBTTTI 2019. 

Planeada para el 29 junio del año en curso, entre las 10:00 am y las 7:00 pm; la marcha dará inicio este año en el Ángel de la Independencia para recorrer Paseo de la Reforma; continuando por Juárez y Madero, para finalizar el recorrido en el Zócalo. Habrá conciertos gratuitos para celebrar los derechos adquiridos y para recordarle a todos los asistentes que la lucha no termina.

Esta edición número 41 lleva el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”; con un cartel diseñado por Reyna Pelcastre Reyes (inspirada en una ilustración de José Guadalupe Posada); coincidiendo también con el baile de los 41, el primer escándalo en México asociado con la diversidad sexual. 

El baile de los 41 fue una redada policial realizada el 18 de noviembre de 1901. Ocurrió en la colonia Tabacalera en la Ciudad de México contra un baile de hombres que se estaba realizando en una vivienda particular; de los cuales 22 estaban vestidos de hombres y 19 de mujeres. 

Se dice que uno de los asistentes era Ignacio de la Torre y Mier, yerno del entonces presidente de México Porfirio Díaz Mori. 

La comunidad LGBT fue adoptando el recuerdo de la redada como un acto de resistencia; promoviendo el respeto a la diversidad y al derecho que todos y todas tenemos para decidir con quién vivir y expresar nuestra sexualidad.

La marcha es un evento que nos une como comunidad, una celebración y una reivindicación de los derechos LGBTTTI. Disfruta esta fecha con gaycupón, entérate de nuestros productos y servicios ingresando a nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales. 

Escribe un comentario

Compartir fotografías del producto, servicio o evento.