En un esfuerzo por erradicar la discriminación, algunas marcas como Aeroméxico, Scotiabank, Doritos y Chevrolet han creado estrategias internas; así como campañas publicitarias multicolores, mostrando su apoyo a la comunidad LGBT de México.
Las redes sociales también han servido como una poderosa plataforma para difundir mensajes de inclusión y diversidad.
Es por ello que el año pasado, la empresa Aeroméxico destacó el fomento de espacios laborales inclusivos LGBT. Además, con el hashtag #LoveIsLove, Aeroméxico publicó varios videos retratando la vida de algunas parejas homosexuales con el objetivo de concientizar y promover valores.
Por otra parte, Scotiabank México ha sido el primer banco del país en mostrar a parejas LGBT. De esta manera, en sus campañas, así como también en varias de sus sucursales, han sido decoradas con los colores del arcoíris; de esta forma muestran su apoyo en la Marcha del Orgullo LGBT.
Y Doritos no se queda atrás. Esta marca también se ha sumado a estas iniciativas y ha lanzado durante tres años al mercado su edición especial de Doritos Rainbow; lo anterior como parte de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT. Además, ha buscado con ello rescatar cuatro valores de la comunidad: amor, orgullo, igualdad y autenticidad.
La empresa automotriz Chevrolet México ha sido otra marca aliada a la causa LGBT; y en un video promocionando su más reciente vehículo incluyó a una pareja lésbica, permitiéndole así mayor visibilidad a una comunidad que se amplía diariamente.
Si bien todavía falta un largo camino por recorrer, son muchas las marcas que se siguen sumando y que apuestan para generar cambios positivos en la sociedad.
Entérate de más, sigue a gaycupon en redes sociales y consigue descuentos LGBT en CDMX.
Escribe un comentario