Casa de día para adultos mayores LGBT+

Reportajes y Noticias de nuestros Cupones más solicitados

  • 21 junio, 2019
  • Por jkasq
  • Revista
  • 0

Casa de día para adultos mayores LGBT+

Hoy les voy a contar de un concepto que me encantó, y es que ¿Quién abre espacios para los adultos mayores LGBT+? ¿Cuántos espacios has visto o sabes de su existencia para los adultos mayores LGBT+?

Bueno pues este lugar se llama Laetus Vitae quiere decir “Vida alegre” en latín; nombre que eligió Samantha Flores, una activista trans de 88 años, para abrir las puertas de la Casa de Día para adultos mayores LGBT+ en la Ciudad de México.

Este espacio está ubicado en la Colonia Alamos, tiene la fachada pintada de celeste y letras rosas, y exhibe una bandera de la diversidad.

“Ya no queremos ser invisibles los adultos LGBTTTI, esta es mi tarea, dar este espacio”, cuenta a Presentes Samantha.

Y bueno, pues además de que es un espacio de encuentro, también van de visita dos médicos; así mismo, se donan medicinas; hay biblioteca, clases de meditación; y hasta una misa los domingos… y muchos cursos más a los que pueden tener acceso.

Como es característico de la lucha LGBT+, también en la casa son inclusivos y no sólo reciben a personas de la comunidad; está abierta a toda la gente de la tercera edad que desee acudir. En ocasiones, se acercan algunos jóvenes a compartir. El espacio tiene un grupo de voluntarios que ayudan y organizan actividades y talleres.

“Vivimos de donaciones y voluntariado; necesitamos ayuda todo el tiempo”.

Así que si tú quieres y puedes apoyar de alguna forma, será bienvenido en este lugar; ya sea con donaciones en especie o impartir algún curso.

Escribe un comentario

Compartir fotografías del producto, servicio o evento.