Acto de odio y homofobia en bar LGBT «La Cañita»

Reportajes y Noticias de nuestros Cupones más solicitados

  • 30 mayo, 2019
  • Por jkasq
  • Revista
  • 0

Acto de odio y homofobia en bar LGBT «La Cañita»

La Cañita es un bar ubicado en la Colonia Doctores, una zona conocida como de las más complicadas de la Ciudad de México; dicho bar fue fundado el 12 de diciembre de 2016 -por el matrimonio de dos mujeres: Ali y Diana-. Y no es nuevo que con anterioridad, ya se había enfrentado con muchos obstáculos al querer sacar adelante su proyecto. Y en esta ocasión, el viernes 03 de mayo, el lugar fue testigo de actos de violencia y homofobia.

Es difícil de creer, sin embargo, aún sigue habiendo mucha intolerancia en la sociedad, culpa de la ignorancia, del miedo a lo diferente y por supuesto, de la educación machista. Fue el viernes 03 de mayo, que dos hombres que viven en las calles aledañas al bar, comenzaron a exigir más bebidas de cortesía, mismas que ya no se podían permitir regalar, debido a que como negocio, y para permanecer, tienen que obtener ganancias.

Si bien es cierto, que las dueñas de este bar en ocasiones ofrecen descuentos especiales en consumo y algunas cortesías a los vecinos de la calle Dr. Andrade, como una muestra de su respeto al barrio y para mantener una sana paz; desgraciadamente hay personas que abusan de estos privilegios.

Uno de los dos vecinos, le dijo repetidas ocasiones a Diana que «si no tenía sexo con él iba, a desmadrar el lugar». Por lo que Diana, trató de ser esquiva y llevar la fiesta en paz; sin embargo, el individuo continuó con sus amenazas y acoso; y después de llegar al hartazgo, ella lo quiso callar diciendo «soy lesbiana, nunca me voy a acostar contigo y no te voy a dar más trago».

Sin embargo, entraron al lugar exigiendo cervezas a sus trabajadoras; ante la negativa, procedieron a tomar las cervezas ellos mismos de los cartones. Una persona -amiga de ellas- trató de impedirlo y fue agredida por uno de ellos.

A continuación comenzaron a romper las botellas y a golpear a la concurrencia; arrojaron vasos, tarros, bancos, botellas y todo lo que tenían a mano; hiriendo a una de las empleadas, a uno de sus amigos, a Diana y a los comensales.

Así mismo, se levantó la denuncia ante el MP, para posteriormente, agregar una denuncia más; ya que la mañana del Domingo, se encontraron con que la fachada de La Cañita había sido quemada; le habían prendido fuego.

Este hecho, se suma a la lista de actos de violencia en contra personas de la comunidad LGBTTTI; así como de negocios atacados cuya motivación solo ha sido el odio, la homofobia y la ignorancia.

 

 

Escribe un comentario

Compartir fotografías del producto, servicio o evento.